10/D: em declaro en pau
- ANEM Proyecto
- 10 dic 2015
- 2 Min. de lectura












Hoy, cuando nuestro gobierno y la mayor parte de los partidos políticos y organizaciones sociales mantienen posturas confusas y tibias sobre la posible intervención en ataques militares, o cuando no se aplican medidas económicas de choque para eliminar la pobreza en nuestro país, especialmente la infantil que afecta al 30% de los niños, o cuando está en plena aplicación una ley que limita los derechos de libertad de expresión y reunión... Desde ME DECLARO EN PAZ, exigimos que el gobierno español se ocupe con la misma celeridad con que cambió la Constitución para priorizar la devolución de la deuda externa (privada e ilegítima en buena parte), en el bienestar básico de toda la población que vive en nuestro país; en asegurar que nuestro país –al que nos gusta llamar desarrollado- se convierta en un lugar donde la alimentación, la vivienda, la educación, la salud, la libertad... en definitiva la dignidad de cada ser humano sea su objetivo prioritario”.
Propondrán también que los partidos que están planteando un proceso constituyente, lo hagan teniendo como referencia la Declaración Universal de Derechos Humanos .
Dicha declaración data de 1948 y, ahora más que nunca, es necesario recordar que el espíritu que la generó no fue otro que la promoción y protección de los derechos humanos para impedir que se reprodujeran los horrores de la Segunda Guerra Mundial.
Entonces, la Asamblea General de las Naciones Unidas exprimió que el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas “son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”.
“Hoy es fundamental que nos entreguemos a la puesta en práctica de estos derechos y que no sigan siendo un papel de regalo, en el que los políticos envuelven sus discursos electorales”
Comments